Los reyes y reinas del reino de León (parte II) - Blogs de Viajes

Los reyes y reinas del reino de León (parte II)



Los reyes y reinas del reino de León (parte II)

Seguimos con el repaso por los reyes y reinas del reino de León, en esta segunda entrega que comienza con reinado de Ordoño III

Más de 3 siglos de historia contemplan al trascendente reino de León, que estuvo vigente desde el año 910 hasta el año 1230.

Garcia I fue el primero de los regentes del reino de León y fue uno de los reyes a los que hicimos referencia en la primera entrega de esta cronología que hacemos en este blog de Nos Gusta León.

En este pasado post finalizamos el repaso por los primeros reyes y reinas del reino de León con Ramiro II el Grande, que finalizó su reinado en el año 951 y es precisamente ahí donde arrancamos…

Ordoño III

En el año 951 Ramiro II renuncia al trono y muere al poco tiempo, siendo sucedido en el trono por su hijo Ordoño III.
Comienza una época convulsa en el reino de León para casi todos los reyes, donde se sucederán diversas guerras civiles, con el califato de Córdoba ganando peso y con las incursiones vikingas en las costas del reino.

Y es que desde el principio de su reinado, Ordoño III, tuvo la oposición de su hermastro Sancho I (hijo de Ramiro II también de pero diferente madre), que contaba con el apoyo del reino de Navarra en esta disputa.

Al mismo tiempo las incursiones del califato cordobés eras constantes, lo que finalmente obligó a Ordoño III a pactar con Abderramán III una tregua con mutuas concesiones.

Todo esto, unido a diferentes rebeldías in...
_MFUENTENOTICIAS nosgustaleon
_MURLDELAFUENTE http://nosgustaleon.com/

--------------------------------
 
La vida en las playas del Sardinero un 1 de febrero

Viaje por el sur de NSW: La costa Zafiro

12-05-2017 18:20 - ( Oceania )


-------------------------------------